Sobre las armas de fuego

 
Desde hace un tiempo cada vez que escucho alguna noticia de algún incidente donde se usan armas de fuego me planteo si es necesario que las mismas existan.
 
Es que la gente se mata entre si con armas de fuego porque existen las armas de fuego.

Por ejemplo: no seria posible que un inadaptado o excluido social decida tomar venganza de sus compañeros disparando a mansalva en un aula o en un recreo si este no pudiera comprar un fusil en un Wal-Mart.

De la misma manera es imposible que la policía dispare a mansalva a unos adolescentes que venían de divertirse si no existieran las armas de fuego.
Y si, resulta difícil imaginar a un policía tirando cuchillos a la distancia.

Si la población civil esta armada ocurre lo que pasa en EEUU: tiroteos aleatorios cada cierto tiempo sobre todo en colegios y universidades. Por otro lado si es el estado tiene el monopolio de las armas se habilitan no solo la represión y el gatillo fácil sino la venta ilegal por detrás (a ladrones, organizaciones paraoficiales, etc)
La cuestión acá no está en quien accede a las armas, estado o población civil, la cuestión esta en si es necesario que alguien acceda a ellas.

Un ladrón que ataca a un grupo de personas utilizando un arma blanca puede ser fácilmente reducido sin necesidad de la fuerza policial. Si este tuviera un arma de fuego no solo cabe la chance de que hiera o asesine a una persona sino que la probabilidad de defensa de los atacados es casi nula.

Claro esta a esta altura que mi postura al respecto, por mas naive y utópica que sea, es abolir las armas de fuego a nivel mundial.

Los pasos a seguir serian los siguientes:
  • En primera instancia declarar su abolición y prohibir la fabricación de manera instantánea.
  • Luego apelar al desarme voluntario de aquellos que ya las poseen.
  • Como es imposible asegurar que las armas sean entregadas por todos aquellos quienes las poseen (incluso si el desarme fuese obligatorio y no voluntario) es necesario que los estados y las fuerzas de seguridad de cada país se reserven un stock mínimo para contener posibles episodios remanentes.

Pasado el tiempo los tiroteos serán reprimidos y las armas remanentes incautadas. Luego no quedarían armas salvo aquellas que posean los estados.
Finalmente, los estados pueden deshacerse de sus armas.

Claro esta, que la fabricación de armas es un negocio a nivel mundial. Un ejemplo de esto es la venta de armas de países que se enarbolan con el antiterrorismo a las mismas organizaciones terroristas.

Las armas de fuego son un invento del ser humano hecho pura y exclusivamente para matar a otro ser humano.
No hay ninguna razón de fuerza y de esencial importancia para que las sigamos utilizando.





Comentarios